Turbiditas de Quidico

El geositio corresponde a rocas sedimentarias de la Formación Millongue en contacto con la Fm. Trihueco, dispuestas en capas, bien preservadas, de una potencia de decenas de metros, con buena continuidad lateral, pocos tramos cubiertos y afectada levemente por estructuras. Emplazado en el sector costero con un cambio granulométrico vertical en la columna y la…

Read More

Eoceno Sedimentario de Punta Morhuilla

Punta Morhuilla, se ubica al sur de Lebu y es una antigua isla que hoy en día queda conectada al continente por un tómbolo producto del levantamiento tectónico activo que se está desarrollando en la zona de Arauco. Las rocas que afloran pertenecen al Grupo Lebu, específicamente a la Formación Millongue, de edad Eoceno medio-superior.…

Read More

Dunas de Pangue

Las Dunas de Pangue corresponden a depósitos eólicos Cuaternarios, que pueden describirse según la clasificación de Livingstone y Warren (1996) como dunas libres transversales en forma de barjanes coalescentes, los cuales se ubican a mas de 3 km de la costa. Están constituidos por sedimentos con tamaño de limo a grava con un promedio de…

Read More

Cavernas Benavides

Bautizadas con un valor mítico y local, las cavernas de Benavides se ubican en la zona litoral a 3 km al norte del centro de Lebu, son formaciones rocosas de decenas de metros de espesor erosionadas que forman roqueríos y acantilados. El contexto geológico se encuentra enmarcado en el Grupo Lebu (Muñoz, 1953) que abarca…

Read More